Resultado monterías 2020 -2021

LAS MALLAS 11/10/2020

TIPO DE FINCA: ABIERTA 850 Has.
NUMERO DE PUESTOS: 42
NUMERO DE REHALAS: 15

RESULTADO:

VENADOS: 48
JABALIES: 3

Crónica montera

A las 08:30 am se dio cita a los monteros en la localidad de Membrío, en el paraje denominado «La Ermita», para así cumplir con la siempre presente obligación que suponen las condiciones actuales.

Amanecía un día seco y con sol radiante desde las primeras horas del alba, cuando el organizador Enrique Batalla se dispuso a dar la bienvenida a los monteros; tras dar las explicaciones pertinentes, se inició el sorteo para ir ocupando todas las armadas la mancha.

Tras escuchar algunos disparos tempranos, se procedió a la suelta de los canes a las 11:00 y  junto con las primeras ladras, empezaron las detonaciones y el peculiar sonido y fervor de las monterías, con su consiguiente abatir de reses. En esta ocasión es importante destacar algunos lances como el de J.L. Álvarez que abatió un magnífico venado; los de Raquel Pérez, que consiguió tumbar dos venados, los tres venados de Santiago Urrea y Antonio Seguí y los dobletes de Pedro Hernandez y Juan García, Asi mismo hay que resaltar el cochino abatido por C. Orduña y el «macareno» viejo y grande cazado J.M. García.

Con el sonido de las caracolas, tuvo su final una más que cumplida montería.