La mula

LA MULA 10-11-2019

TIPO DE FINCA: ABIERTA 1500 Has.
NUMERO DE PUESTOS: 47
NUMERO DE REHALAS: 12

VENADOS: 23
JABALIES:16 (4 BOCAS)

Crónica montera

Extremeña de Monterías citaba el domingo 10 a los monteros en el Campo de Fútbol de San Vicente de Alcántara para el sorteo de la montería. Amaneció el día despejado y con frío, se esperaba la mañana con mucho viento y no fallo. Después del desayuno montero, se inicio el sorteo y fueron saliendo las armadas, algunas de ellas debían de salir rápido dado que debían de entrar por el lado contrario a la finca y se tardaba mas de media hora en llegar.
A las 11,00 horas estaban colocadas las ultimas armadas que correspondieron a las traviesas del Regato y la Charca. Durante la colocación de dichas traviesas se observaron pelotas de reses que se encontraban en el teso del regato. Nada mas soltar los canes se escucharon en la parte mas cerrada del monte los primeros disparos. No fue un tiroteo incesante pero el chorreo de disparos era continuo. Muchas hectáreas a batir y con una ilusión puesta en esta finca emblemática de la Sierra de San Pedro, dado que la gestión iniciada este año en esta finca para las próximas temporadas puedan dar unos resultados satisfactorios.
Sin ser un resultado escandaloso, nos damos por satisfechos al abatir 23 venados y 16 jabalis con 4 bocas. Sin duda de no haber sido por el viento reinante en el día, el resultado en cuanto a Jabalis hubiera sido mayor. Destacar el puesto de José María Borrego (núm. 4 de la Traviesa del Regato) que logró abatir dos venados, uno de ellos de buen porte. Y la mala fortuna de Mostazo que se le fue pinchado un gran venado. En resumen, un gran día ensombrecido por la temperatura y el viento reinante. A las 14,15 horas se retiraron las armadas y los monteros uno tras otro fueron dejando la finca rápidamente en dirección a su residencia, para ejercer su derecho al voto, siendo día de Elecciones Generales en España.
Fdo. Extremeña de Monterías 
Background pattern
Colors
Layout style