Resultado monterías 2020 -2021

LA MULA Y MANJUANEZ 22/11/2020

TIPO DE FINCA: ABIERTA 1.800 Has.
NUMERO DE PUESTOS: 42
NUMERO DE REHALAS: 12

RESULTADO:

VENADOS: 27 (2 BRONCES - 1 PLATA)
JABALIES: 18

Crónica montera

Fresca y soleada se presentaba la mañana del domingo 22 de noviembre, cuando llegaron los monteros puntuales a la cita de las 8:30 en la ciudad deportiva de San Vicente de Alcántara. Como viene siendo habitual, tras firmar el documento de seguimiento y las medidas higiénicas sanitarias establecidas (COVID-19), nos esperaban las tan amables señoras del catering Carmen para calentarnos la mañana con sus espléndidas migas y afrontar el sorteo con otro cuerpo.

El organizador, Enrique Batalla, se dirigió a los cazadores para explicar cómo se iba a cazar la mancha, indicando que se cazarían venados y cochinos sin cupo alguno, así como la prohibición de tirar varetos y hembras. Asimismo, hizo especial hincapié en las medidas de seguridad en el puesto. También, detalló las condiciones en las que se deberían realizar los disparos y el procedimiento a seguir una vez los postores recogieran las diferentes armadas a la hora de comer.

En torno a las 14:00, el organizador dio por concluida la montería, decidiendo recoger a los cazadores para que se dirigieran a la comida.

Una vez más, se fueron recogiendo los comentarios positivos de cada armada a medida que iban llegando los cazadores y, más tarde, los postores con las reses cobradas.

Finalmente, se dio por concluido el día con un excelente resultado: 27 venados y 18 jabalíes. Cabe destacar los tres venados cobrados por el amigo Urbano, de los que, probablemente, uno seguramente será medalla de bronce; el estupendo venado, también bronce, del amigo Ricardo, y el espectacular venado de Jesús Rubio, que tendremos que medir para corroborar su medalla de plata. En el apartado de cochinos tenemos que reseñar los lances de Vicente Elena, con un cochino cobrado y 5 más que se quedaron en el monte.