Resultado monterías 2020 -2021

LA ENTRESIERRA 24/10/2020

TIPO DE FINCA: ABIERTA 850 Has.
NUMERO DE PUESTOS: 42
NUMERO DE REHALAS: 12

RESULTADO:

VENADOS: 42
JABALIES: 28

Crónica montera

Un año más se reúnen los monteros con Extremeña de Monterías para cazar la finca «La Entresierra».

La reunión, como ya viene siendo habitual en este momento de nuestras vidas, se citó en la localidad de Membrío a las 8:30 junto al silo, lugar que reúne las condiciones de seguridad sanitarias requeridas. En esta ocasión teníamos la asistencia de un catering nuevo cuyo servicio y atención a los monteros era destacable.

Tras las migas de rigor, comenzó el sorteo, dirigiéndose el organizador Enrique Batalla a todos los presentes para explicar las condiciones en las que se iba a cazar, haciendo especial hincapié en la restricción de tirar ciervas y varetos; Tras las medidas de seguridad, la aclaración del número de reses que se podían abatir y el rezo del Padre Nuestro, empezaron a distribuirse las diferentes armadas por la mancha a cazar. Se escucharon las detonaciones desde bien temprano, continuando incesantemente durante toda la jornada y acrecentándose con la suelta de los perros. Se llegaron a contabilizar más de 250 detonaciones.

Sin duda alguna se esperaba un gran plantel, como se demostró al término de la montería. Cuando se empezaron a escuchar las caracolas eran alrededor de las 13:30; la recogida de los monteros tuvo lugar pasadas las 14:00.

Tras la llegada de los monteros a la comida, y tras la cantidad de relatos sobre los lances, se fue confirmando la gran jornada de caza que había tenido lugar, así como el agradecimiento por la climatología que acompañaba. Se fueron confirmando los resultados cuando empezaron a llegar las reses a la junta, entre los que hay que destacar a los 5 venados abatidos por Omar y el triplete de Ventura, además, de manera muy especial, resaltar el doblete de cochinos de Pedro Zarco, de los cuales, uno de ellos está a falta de confirmación para la medalla de oro. Finalmente, se concluyó la jornada con una gran satisfacción por parte de los cazadores, muchos de los cuales volvieron a casa con dos o tres trofeos bajo el brazo.