Resultado monterías 2020 -2021

EL CERCADILLO 25/10/2020

TIPO DE FINCA: ABIERTA 200 Has.
NUMERO DE PUESTOS: 16
NUMERO DE REHALAS: 1

RESULTADO:

VENADOS: 17

Crónica montera

En esta ocasión se cazaba una mancha un tanto especial, un cercado de 200 ha, y que era cazado en su totalidad por los ya más que habituales de esta orgánica, como son los monteros de la cofradía «Los Indignaos».

El objetivo era disfrutar de una jornada de caza que, aunque algo extraña por las condiciones que se establecieron, estaba pensada para disfrutar del compañerismo que habitualmente acompaña a estos cazadores. Por ejemplo, una de las medidas que se tomó fue la decisión de abatir máximo dos reses por cada puesto hasta las 12:30, con el fin de que todos los participantes tuvieran la ocasión de cazar los tan codiciados venados y pudieran continuar con la cacería después de esta hora.

Cabe destacar que la climatología no acompañó pues, desde bien temprano, comenzó a llover la tan necesitada agua en nuestras tierras, pero, por otro lado, provocaba el deslucimiento de la montería dándola por finalizada a las 14:00. Fue a esta hora cuando se empezó a recoger a los cazadores de sus posturas para llevarlos al lugar de reunión y poder comenzar una larga y tendida comida.