Resultado monterías 2020 -2021

ATOQUEDO 10/10/2020

TIPO DE FINCA: ABIERTA 700 Has.
NUMERO DE PUESTOS: 46
NUMERO DE REHALAS: 6
RESULTADO:

VENADOS: 22
JABALIES: 3

Crónica montera

Comienza una nueva temporada y Extremeña de Monterías convocaba a las 08:30 a los participantes en el primer evento de su calendario. En esta ocasión, y dadas las circunstancias que actualmente vivimos, la cita fue en el campo de fútbol de la localidad de Cedillo, con el fin de cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias obligatorias, como mantener las distancias de seguridad, el uso de mascarillas y la desinfección con geles hidroalcohólicos. A la llegada al lugar indicado, se informó a los monteros del protocolo de actuación y se procedió a recoger un documento firmado en el cual se reflejaba la situación de cada persona, así como sus datos de localización.

Una vez llegados todos los monteros, Enrique Batalla procedió a dar las pertinentes consignas y reiteradas medidas de seguridad para la montería, concluyendo con una muy emocionada oración en recuerdo de nuestros compañeros J. A. Salicio y Rogelio Egea.

Una vez finalizado el correspondiente sorteo, los monteros salieron de manera ordenada hacía cada armada, estando siempre latentes el nerviosismo y la incertidumbre habituales.

Se presentaba un día seco y caluroso, nada deseado pues, como es lógico, los canes no pudieron trabajar de la forma deseada. Esto se reflejó de forma notable en el resultado; aun así, cabe destacar el triplete de venados realizado por el cazador Eugenio Manzano.

La montería se dio por finalizada pasadas las 14:30.